INSTITUTO SIKUANI DE EDUCACIÓN TÉCNICA LABORAL

“Formación Humana e Integral con Proyección Laboral”

  • Quiénes Somos

    Somos un Instituto de Educación de Carácter Privado, sin ánimo de lucro, confesional católico, de propiedad de la Fundación Sikuani.

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  • Programas

    El Instituto Sikuani Ciudad Jardín Norte es un plantel educativo confesionalmente Católico, perteneciente a la Fundación Sikuani y comprometido con la construcción de una

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COORDINACIONES INSTITUCIONALES

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PASTORAL

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RECTORÍA

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ACADÉMICA

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CONVIVENCIAL

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BIENESTAR

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TECNOLÓGICA

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Circulares

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RESEÑA HISTÓRICA

Isetel-antiguoDesde el inicio de labores de la Fundación Sikuani, en el año 2001, se tenía pensado la proyección social integral desde el lado de la educación, empezando con un colegio Confesional Católico que tuviera todos los niveles escolares con niños, niñas y jóvenes de todos los estratos sociales, sin distinción de raza, religión, nivel socio económico, político ni edad y que necesitaran orientación especial (adicional a la académica tradicional) sobre la parte humana, familiar, personal, social, etc. Fue como compramos a una Comunidad Religiosa el colegio que hoy es el Instituto Sikuani –Ciudad Jardín Norte- y con el cual hemos desarrollado toda nuestra revolucionaria idea de educación y este proyecto nos llevó a incursionar en el ámbito de los modelos educativos flexibles para atender aquellos niños, niñas y jóvenes que habían perdido algunos años escolares, o abandonado la escuela, o por los diferentes problemas familiares, sociales y/o personales habían desistido de continuar su preparación escolar y se dedicaron a otras tareas que en muchos casos los puso en medio de situaciones de adicciones o casos de comportamiento especial que los llevaron a tener una cierta extra edad y no debían estar en ambientes tradicionales de educación y de allí surgió el Instituto SIkuani de Educación Especial –SIES - (www.sikuanies.edu.co) en donde practicamos un Proyecto Educativo Institucional especial para la atención integral a todos nuestros estudiantes.

De todas estas experiencias se vislumbró la necesidad de complementar la educación media con la técnica laboral y es por ello que nos atrevemos a proponer esta fabulosa e innovadora idea de ISETEL.

Quiénes Somos

Somos un Instituto de Educación de Carácter Privado, sin ánimo de lucro, confesional católico, de propiedad de la Fundación Sikuani.

Basa su estructura del Proyecto Educativo Institucional en la Pedagogía de Jesús (pedagogía del Amor) en donde ningún aspirante debe ser rechazado por ningún motivo entre tanto él mismo y su entorno familiar nos permitan incidir en su ambiente para reconstruir la nueva persona que requiere conocimientos, pero que también solicita una estructura moral, ética, profesional, intelectual, sentimental y espiritual necesaria para hacer un hombre o mujer nuevo lleno de emprendimiento y autonomía, que respeta la ley y propone ciertos cambios para generar sociedad nueva en su entorno. 

El proceso de aprendizaje se orienta en las competencias básicas y ciudadanas que se incluyen en los cuatro pilares de la educación:

  • Aprender a aprender: es decir a regular sus procesos de aprendizaje, a darse cuenta de lo que aprenden y cómo lo hacen, a contar con elementos y para seleccionar la información pertinente y congruente con los problemas de la sociedad que pretende solucionar
  • Aprender a hacer: desarrollar actividades en una integración con el todo que les permita aplicar lo que saben en beneficio de su entorno social; atendiendo las contingencias y cambios continuos del contexto global. Los programas que la institución ofrece tendrán como prioridad este pilar.
  • Aprender a convivir: trabajar en equipo respetando al otro, convivir en el pluralismo; incorporar en su formación y desempeño técnico a lo interdisciplinario y a prepararse dentro de una cultura de la legalidad.
  • Aprender a ser: visualizarse como un ser particular orientado a lo universal; una persona que es él por sí mismo, autónoma, responsable y comprometido con su formación técnica y con el desarrollo de la sociedad.