ISETEL

Somos un Instituto de Educación de Carácter Privado, sin ánimo de lucro, confesional católico, de propiedad de la Fundación Sikuani.

Basa su estructura del Proyecto Educativo Institucional en la Pedagogía de Jesús (pedagogía del Amor) en donde ningún aspirante debe ser rechazado por ningún motivo entre tanto él mismo y su entorno familiar nos permitan incidir en su ambiente para reconstruir la nueva persona que requiere conocimientos, pero que también solicita una estructura moral, ética, profesional, intelectual, sentimental y espiritual necesaria para hacer un hombre o mujer nuevo lleno de emprendimiento y autonomía, que respeta la ley y propone ciertos cambios para generar sociedad nueva en su entorno.

El proceso de aprendizaje se orienta en las competencias básicas y ciudadanas que se incluyen en los cuatro pilares de la educación:

• Aprender a aprender: es decir a regular sus procesos de aprendizaje, a darse cuenta de lo que aprenden y cómo lo hacen, a contar con elementos y para seleccionar la información pertinente y congruente con los problemas de la sociedad que pretende solucionar
  • Aprender a hacer: desarrollar actividades en una integración con el todo que les permita aplicar lo que saben en beneficio de su entorno social; atendiendo las contingencias y cambios continuos del contexto global. Los programas que la institución ofrece tendrán como prioridad este pilar.
  • Aprender a convivir: trabajar en equipo respetando al otro, convivir en el pluralismo; incorporar en su formación y desempeño técnico a lo interdisciplinario y a prepararse dentro de una cultura de la legalidad.
  • Aprender a ser: visualizarse como un ser particular orientado a lo universal; una persona que es él por sí mismo, autónoma, responsable y comprometido con su formación técnica y con el desarrollo de la sociedad.