Auxiliar de Mercadeo y Ventas

Aux-Mercadeo-VentasDURACION TOTAL

Formación Teórica

Con Tutoría: 288              

Trabajo Autónomo: 72  

Práctica empresarial

Institucionales: 360         

Total Horas 720 

Total Créditos 15

DENOMINACION DEL PROGRAMA: Auxiliares de Mercadeo y Ventas

CAMPO DE FORMACION:   TECNICO LABORAL: X   

NIVEL: C                               CODIGO CNO:    6322    AREA DE DESEMPEÑO: Ventas y servicios

CERTIFICADO DE APTITUD OCUPACIONAL: Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Mercadeo y Ventas

  • Competencia
  • Competencia Laboral
  • Objetivos

COMPETENCIAS

260101006 Preparar la exhibición de productos y servicios teniendo en cuenta sus características y el estilo de exhibición.
01 Definir las políticas de surtido de productos y servicios en el punto de venta según estrategias de exhibición.
02 Implementar las estrategias de exhibición de acuerdo con las estrategias formuladas en el plan de mercadeo
03 Elaborar programas de exhibición según políticas de mercadeo y objetivos de la compañía.
04 Calcular la rentabilidad del manejo del espacio de la exhibición según la rotación del producto y número de espacios.

260101007 Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
01 Coordinar la información y relaciones públicas de acuerdo con las políticas de comunicación y el tipo de evento
02 Contratar espacios y medios de apoyo para eventos comerciales teniendo en cuenta los requerimientos y objetivos de la organización

260101010 Realizar eventos de comunicación de mercadeo, teniendo en cuenta las características y necesidades de los clientes.
01 Desarrollar el concepto de comunicación de acuerdo con las necesidades de la empresa y expectativas de los clientes
02 Seleccionar los elementos de comunicación con base en el plan de comunicación comercial de la empresa
03 Diseñar promociones de acuerdo con el producto y/o servicio y con el tipo de evento.

COMPETENCIAS INSTITUCIONALES Y LABORALES

El Técnico Laboral por Competencias egresado de ISETEL, está en capacidad de:
1- Desarrolla tareas de apoyo y colaboración en la prestación del servicio al cliente en la pequeña y mediana empresa con una formación sólida teórico-práctica y legal.
2- Aplica nuevas tecnologías y sistemas de información en el mercadeo y ventas.
3- Atiende los requerimientos del cliente según normas de calidad y políticas de la organización.
4- Realiza una sólida gestión de mercado.
5- Mantiene una adecuada comunicación oral y escrita con los clientes.
6- Ubica y procesa información concerniente al mercadeo y ventas.
7- Trabaja en equipo.
8- Valora las oportunidades de mercado.
9- Toma decisiones y asumir riesgos dentro de los parámetros de la organización.
10- Media y resuelve conflictos con los clientes.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Formar técnicos laborales por competencias con los conocimientos que proporcionan los estudios de comercio y mercados, para aportar y apoyar de una forma práctica y efectiva, la gestión de mercadeo y ventas que adelanta la organización, desde el área comercial.