Auxiliar de Ofimática - Digitalizador

Aux-ofimaticaDURACIÓN TOTAL

Formación Teórica

Con Tutoría: 289

Trabajo Autónomo: 72

Práctica empresarial

Institucionales: 361

Total Horas: 722

Total Créditos: 15

DENOMINACION DEL PROGRAMA: Auxiliar en Ofimática - Digitalizador

CAMPO DE FORMACION:   TECNICO LABORAL: X   

NIVEL: C                               CODIGO CNO: 1323        AREA DE DESEMPEÑO: Finanzas y Administración

CERTIFICADO DE APTITUD OCUPACIONAL: Técnico Laboral por Competencias Auxiliar en Ofimática - Digitalizador

  • Competencia
  • Competencia Laboral
  • Objetivos

COMPETENCIAS

210601008 Organizar la documentación teniendo en cuenta las normas legales y de la organización
01 Recibir los documentos de acuerdo con las normas vigentes.
02 Despachar los documentos producidos, teniendo en cuenta la legislación y las normas vigentes.
03 Archivar documentos de acuerdo con las normas externas e internas
04 Proveer información de acuerdo con la legislación y políticas de la organización

210601011 Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización
01 Compilar la información empleando las fuentes disponibles, de acuerdo con las necesidades de la organización.
02 Tabular la información empleando las herramientas disponibles
03 Emitir resultados de acuerdo con el propósito planteado por la organización.

220501004 Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la conectividad entre los equipos
01 Revisar la conectividad física entre los equipos en una red que determine posible deterioro del medio físico utilizado.
02 Monitorear el comportamiento de la red en la que están conectados los equipos, que confirme posibles fallas por sobre utilización del medio.

220501005 Realizar Mantenimiento Correctivo Que Restablezca La Conectividad Entre Los Equipos.
01 Diagnosticar La Falla De La Conectividad En La Red Según El Manual De Procedimiento.
02 Reparar La Falla De Conectividad En La Red Según Manual De Procedimiento.

COMPETENCIAS INSTITUCIONALES Y LABORALES

1. Los estudiantes aprenderán a realizar inferencias sobre las estrategias propuestas en el plan de estudio teniendo como base la definición de estructuras, principios, hábitos desde el aprendizaje autónomo.
2. Los estudiantes aprenderán a desarrollar habilidades para plantear preguntas, hacer pautas para pensar, hacer inferencias e identificar por medio de la autoevaluación parámetros y control de autocorrección.
3. Los estudiantes elaborarán hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa que permita mejorar sus niveles.
4. Asumirán una actitud crítica frente a los textos que leen por medio de las técnicas implementadas diferenciando no solo la clase de texto si no aportando desde su propia conceptualización.
5. Los estudiantes realizarán conscientemente desde la comprensión de la teoría, textos que profundicen en la consolidación de una actitud crítica del estudiante desde su entorno.
6. Desarrollarán coherencia en sus producciones escritas siguiendo un hilo temático a lo largo del texto teniendo colección en todo el contenido.
7. Los estudiantes aprenderán a estudiar el lenguaje para expresarse con mayor autonomía, comunicarse de una forma eficaz y organizada no solo individualmente si no en pequeño y grande grupo.
8. Los estudiantes como miembros de una sociedad mejoran las relaciones en su entorno aportando a partir del desarrollo del pensamiento nuevas actitudes críticas.
9. Los estudiantes reflexionan alrededor de los temas que afecten en contexto inmediato para desarrollar nuevas actitudes en dicha habilidad de la escucha y resolución de conflictos.
10. Desarrollarán desde la ética de la comunicación el respeto por la diversidad sociocultural en el mundo contemporáneo mejorando su capacidad de escucha.
11. Prestan servicio de soporte técnico especializado a todos los miembros directivos, administrativos y de soporte de la empresa.
12. Llevan a cabo el mantenimiento y actualización periódica de la plataforma inteligente de la empresa.
13. Garantizan el buen funcionamiento de los bienes tecnológicos, tanto físicos como virtuales de la compañía.
14. Aseguran la disponibilidad de los recursos tecnológicos para la comunidad empresarial.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

Este programa de formación técnico laboral por competencias busca que los estudiantes adquieran compresión teórico práctica, con fundamentación científica, sobre las teorías básicas de la administración, los sistemas y la tecnología de la información como herramienta de gestión, para aplicarlas en el nivel operativo en los contextos empresarial, comercial y domiciliario; sirviendo de apoyo en las actividades que realiza el programador de sistemas.