Interpretación de Instrumentos de Cuerda

DURACIÓN TOTAL

Formación Teórica

Con Tutoría: 344

Trabajo Autónomo: 86

Práctica empresarial

Institucionales: 430

Total Horas: 860

Total Créditos: 18 

DENOMINACION DEL PROGRAMA: Música: Interpretación de Instrumentos de Cuerdas 

CAMPO DE FORMACION:   TECNICO LABORAL:     CONOCIMIENTOS ACADEMICOS: X 

CERTIFICADO DE APTITUD OCUPACIONAL: Conocimientos Académicos en Música - Interpretación de instrumentos de cuerdas

  • Competencia
  • Competencia Laboral
  • Objetivos

COMPETENCIAS

250101004 Interpretar la música con un instrumento de cuerdas frotadas según su técnica y el género musical elegido.
01 Tocar un instrumento de cuerdas frotadas de acuerdo con su técnica específica
02 Interactuar con la agrupación musical de acuerdo con el género elegido.

250101005 Interpretar la música con un instrumento de cuerdas pulsadas según sus técnicas, características y formato del género musical elegido
01 Tocar un instrumento de curdas pulsadas de acuerdo con su técnica específica
02 Interactuar con la agrupación musical de acuerdo con el sistema musical y género elegido.

250101011 Cantar temas musicales populares y/o tradicionales de acuerdo con las particularidades técnico expresivas y el género musical
01 Ejecutar obras vocales populares y/o tradicionales teniendo en cuenta la técnica vocal en su género y estilo.
02 Interpretar obras vocales populares y/o tradicionales teniendo en cuenta las particularidades de su contexto sociocultural en su género y estilo.

250101012 Leer piezas musicales sencillas, reproduciéndolas con un instrumento incluyendo la voz, de acuerdo con el sistema de notación tradicional occidental.
01 Reconocer los grafismos del sistema de notación tradicional occidental. (solfeo)
02 Reproducir los sonidos con el instrumento musical elegido incluyendo la voz, según lo indicado en la partitura.

COMPETENCIAS INSTITUCIONALES Y LABORALES


1. Los estudiantes aprenderán a realizar inferencias sobre las estrategias propuestas en el plan de estudio teniendo como base la definición de estructuras, principios, hábitos desde el aprendizaje autónomo.
2. Los estudiantes aprenderán a desarrollar habilidades para plantear preguntas, hacer pautas para pensar, hacer inferencias e identificar por medio de la autoevaluación parámetros y control de autocorrección.
3. Los estudiantes elaborarán hipótesis de interpretación atendiendo a la intención comunicativa que permita mejorar sus niveles.
4. Asumirán una actitud crítica frente a los textos que leen por medio de las técnicas implementadas diferenciando no solo la clase de texto si no aportando desde su propia conceptualización.
5. Los estudiantes realizarán conscientemente desde la comprensión de la teoría, textos que profundicen en la consolidación de una actitud crítica del estudiante desde su entorno.
6. Desarrollarán coherencia en sus producciones escritas siguiendo un hilo temático a lo largo del texto teniendo colección en todo el contenido.
7. Los estudiantes aprenderán a estudiar el lenguaje para expresarse con mayor autonomía, comunicarse de una forma eficaz y organizada no solo individualmente si no en pequeño y grande grupo.
8. Los estudiantes como miembros de una sociedad mejoran las relaciones en su entorno aportando a partir del desarrollo del pensamiento nuevas actitudes críticas.
9. Los estudiantes reflexionan alrededor de los temas que afecten en contexto inmediato para desarrollar nuevas actitudes en dicha habilidad de la escucha y resolución de conflictos.
10. Desarrollarán desde la ética de la comunicación el respeto por la diversidad sociocultural en el mundo contemporáneo mejorando su capacidad de escucha.

OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA

El objetivo primordial es el de estimular el perfeccionamiento de los conocimientos académicos en este tema, con el fin de elevar los niveles de excelencia en esta disciplina mediante la formación del talento de los jóvenes